Restaurante Palacio de Tepa

«Canseco y Mesteño» es el nombre del nuevo espacio gastronómico del chef Jesús Almagro. Define la esencia de su cocina como salvaje y noble como el origen del caballo Mustang americano, y de ese modo nos pidió que enfocáramos el proyecto de su restaurante en el madrileño Barrio de las Letras.

El espacio consta de 2 zonas: “Canseco” es el nombre que recibe el área de la barra del bar, mientras que el restaurante propiamente hablando está bautizado como “Mesteño”. En la zona Canseco, lo que más resalta es sin duda la barra del bar, de estilo elegante pero informal se encuentra en una posición predominante en el centro de la sala, propiciando el encuentro y la conversación gracias a que el material con el que está diseñada refleja la luz natural de forma sutil y acogedora.

En cuanto a las alturas, están conformadas ingeniosamente por piedra acrílica de la casa HI-MACS®, cuyas propiedades termoformables permiten la transición de alturas con una curva suave en la superficie que divide, por un lado, la zona de trabajo del chef y, por otro, la zona del barman. Gracias a su unión sin juntas visibles da la impresión que está hecha de un único bloque, aportando armonía a todo el espacio.

Por todo el restaurante hay salpicadas referencias decorativas tanto al oeste americano como a los impresionantes caballos salvajes que cruzan sus desérticas tierras. Elementos que nos transportan al salvaje oeste, como el uso de materiales nobles y naturales como la madera aceitada, cuerda, hierro o el cuero, duraderos y resistentes. Las luminarias están resueltas ingeniosamente con piezas de tronco de árbol, que evocan asimismo esta esencia desértica. La paleta de colores escogida es cálida, con tonos arcillosos y terracotas.

Diseñado en mi etapa en Aires Interioristas junto a mi hermana Mari Carmen Pinilla, también interiorista.

Fotografías: hi-macs.eu

2018