Las combinaciones de azulejos en el baño aportan estilo y dinamismo a nuestro hogar. Hoy, nuestro equipo de decoradores de interiores Madrid te asesorará mostrándote todos los trucos, secretos y maneras de realizar las correctas combinaciones de azulejos para baños en tu domicilio.
El baño es uno de los focos más importantes dentro de una vivienda. Esta toma un papel fundamental debido a que está relacionado de manera directa con la higiene personal. Un servicio con un aspecto grotesco dará una mala imagen a nuestra casa, sin embargo, un cuarto de aseo con características que aporten orden, amplitud y den sensación de limpieza favorecerá de tal manera que conseguiremos el efecto contrario.
Los azulejos siempre han jugado un papel importante dentro de la decoración de un baño, por ello en este post explicaremos las diferentes formas de combinar azulejos ya sea entre grandes y pequeños o con la finalidad de colocarlos en la ducha, en la pared o en el suelo.

Combinaciones de azulejos para baños en la zona de la ducha
Efecto bloque en la ducha
La ducha es una de las partes del baño más llamativas, por lo que hay que prestar verdadera atención en su decoración. A la hora de colocar los azulejos en la ducha podemos seguir el mismo estilo colocado en las paredes o incluso en el suelo. El objetivo de esta técnica es conseguir una sensación de bloque y continuidad, es decir no se busca el contraste ni destacar la zona, si no el ir en sintonía con el ambiente.
Duchas pequeñas
Cuando nos encontramos con un baño con unas dimensiones limitadas, lo ideal es jugar con el revestimiento de las paredes y el suelo de la ducha. Se puede optar por elegir tonos neutros para los azulejos de la pared, consiguiendo un resultado homogéneo en todo el baño, pero, destacando el suelo de la ducha con un estilo diferente y logrando cierto contraste que aporte luz y amplitud. También se puede hacer del mismo modo con la pared.
Efecto Collage
La idea de esta técnica es combinar azulejos de diferentes estilos tanto en paredes, suelos y ducha. Se potencia la sensación de un ambiente único. En este tipo de estilos se suele optar por utilizar un plato de obra, con un desagüe específico y con cierta inclinación.
Pared llamativa
Si tu intención es destacar la pared de la ducha una de las mejores opciones para conseguirlo es aportar textura, ya sea a través de baldosas hidráulicas, mosaicos, teselas o aquellos en forma de zigzag o espiga.

Acabado en Madera
El objetivo que se busca en este caso es lograr un efecto de calidez, esto se consigue cubriendo la pared con un acabado de madera. Esto permite optar por tonos neutros y muebles en blanco en el resto del espacio sin caer en el efecto “hospital”.
Combinaciones de azulejos para baños en suelos y paredes
Efecto mármol
Si nuestro objetivo es conseguir un efecto elegante, una de las mejores opciones es utilizar azulejos con efecto mármol. El mármol con vetas en gris contrasta con las piezas oscuras del pavimiento, logrando un efecto muy sofisticado.

Colores bien escogidos
Normalmente los tonos escogidos y comunes para la decoración de un baño son tonos neutros, blancos o grises. Arriesgar por elegir otra gama de colores no es tarea fácil, pero sí una buena idea. La idea es dar un toque de color sin que resulte muy llamativo. Un ejemplo sería utilizar el verde en los azulejos de la ducha y combinarlo con un todo neutro en el resto de las paredes, consiguiendo así un color natural.
Estilo clásico
Si el resultado que se busca es sencillo y clásico podemos optar por un revestimiento simple con el mismo formato en dos colores para diferenciar alguna zona. Un buen ejemplo sería optar por baldosas mas oscuras en el suelo y la zona del lavabo y más claras en la ducha.
Tamaño de las baldosas
A la hora de elegir el tamaño de los azulejos de las paredes o el suelo, conviene saber que la combinación de azulejos grandes y pequeños resulta perfecta. Los formatos de tamaño XXL transmiten sensación de continuidad al tener menos juntas mientras que los pequeños se encargan de ocupar espacios más reducidos.
Si te estas replanteando dar un lavado de cara a tu aseo no dudes en solicitarnos información. En José Lara Interiorismo estaremos dispuestos tanto a estimar un precio reforma baño como a orientarte en los diseños que mejor se ajusten a tus necesidades.